Los hombres según las autoridades pertenecen al Mesa y Los Pamplona, el primero un Grupo de Delincuencia Común Organizado que delinque en los municipios de Sonsón, Argelia y Nariño y, segundo pertenece a la banda que delinque en Marinilla.
“Sinaí”, fue capturado En el barrio Buenos Aires de Sonsón, y es el responsable del armamento incautado por unidades del Ejército Nacional, el pasado 24 de enero de este año entre Argelia y Sonsón.
“La Ardilla”, fue capturado por la Policía de Marinilla en la vereda Cimarronas, con 8.5 kilos de marihuana, 150 dosis de marihuana, 400 gramos de cocaína y sus derivados, y utensilios usados para la dosificación de estupefacientes además 3 armas de fuego tipo revólver con 35 cartuchos de calibre 32 y 38.
Ante esta situación los alcaldes se han reunido con el Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, para que uniformados hagan presencia en las zonas rurales de estos municipios.
El pasado domingo se realizó un consejo de seguridad descentralizado en el corregimiento Los Medios de municipio de Sonsón, mientras que el alcalde de Marinilla propuso una Fuerza de Reacción Inmediata.