El Ejército y la Policía Nacional, localizaron, decomisaron y destruyeron un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína de grandes dimensiones, al parecer de propiedad del Clan del Golfo, la cuarta infraestructura ilegal para el procesamiento de narcóticos que se desmantela en el Oriente de Antioquia en menos de un trimestre.
El laboratorio se encontraba en la vereda Las Confusas, municipio de San Luis, en una zona rural de difícil acceso, al que los hombres del Ejército accedieron luego de una semana de búsqueda en el área. Las labores se realizaron este fin de semana, en una operación adelantada por tropas del Grupo Mecanizado N°4 Juan del Corral, orgánico de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional y con trabajo de inteligencia del grupo de Policía Antinarcóticos de Medellín.
En el lugar las tropas hallaron un total de veinte estructuras artesanales, de madera y lona verde. Allí se incautaron 48,6 kg clorhidrato de cocaína sólida y 1.646 gal clorhidrato de cocaína en solución; además de este producto ya procesado, también fueron confiscados 1.525 kg insumos sólidos, 2.369 gal insumos líquidos, 9 hornos microondas, 5 pesas digitales, 1 toldo de decantación, 1 marciano, 1 gusano 15 cavidades, 2 mesas de filtrado, 1 prensa hidráulica, 1 congelador, 11 cilindros de gas de 40 libras, 2 transformadores de energía y otros insumos para empaque y procesamiento.
Al parecer el laboratorio permanecería al Clan del Golfo. A esta estructura delincuencial, las autoridades le han desmantelado cuatro laboratorios más ubicados en los municipios de: La Unión, El Carmen de Viboral y Concepción, entre junio y julio de este año.