En San Luis cayeron “Los Balseadores”

0
2967
FOTO Cortesía

“Los Balseadores”, estaban al servicio del Grupo Delincuencial Organizado “Clan del Oriente”, y fueron capturados durante la madrugada de este martes en el municipio de San Luis, según informó la Policía Nacional.

Durante el proceso de investigación se pudo establecer que “Los Balseadores”, habrían vendido al menos 18 mil dosis de estupefacientes avaluadas en $360.0000 millones de pesos.

“Es de anotar que estos grupos criminales desarrollaban acciones de venta y distribución a domicilio, expendio en instalaciones fijas y móviles en los parques y alrededores de los centros educativos de estupefacientes”, dice el comunicado de la Policía Nacional.

Al tiempo de los operativos en el municipio de San Luis, las autoridades también capturaron a “Los Pelipintados”, responsables del tráfico de estupefacientes en el municipio de Andes.

En estos operativos se efectuaron 22 capturas, entre las cuales se destaca las de, “Pelusa” y “Richard”, cabecillas principales en Andes y San Luis respectivamente.

Durante el operativo se realizaron 28 diligencias de registro y allanamiento e incautaron 1.100 dosis de estupefacientes y 15 equipos móviles.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de mueble e inmueble.