Como parte de la ruta de reparación para víctimas del desplazamiento que el pasado martes el presidente Juan Manuel Santos realizó en San Carlos, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizará este sábado 12 de octubre en el municipio una Feria de Indemnizaciones Transformadoras.

Invitación Feria San CarlosEn esta Feria, que será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Coliseo Cubierto Juan Conrado David de San Carlos, estarán más de 20 organizaciones que ofertarán las opciones de inversión reales para las víctimas que recibieron y recibirán su indemnización administrativa.

El objetivo de esta feria es que las víctimas interesadas en cada uno de los programas puedan invertir en generación de ingresos y proyectos productivos, adquisición o mejoramiento de vivienda, educación superior, técnica o tecnológica.

“Se esperan que más de 1.800 víctimas puedan asistir a la feria. Sin duda es un evento importante porque con este programa queremos acompañar a la víctima en la inversión adecuada de los recursos que recibió. De esta manera pueda contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población víctima y a la reconstrucción del proyecto de vida”, comentó Jorge Mario Alzate, Director Territorial Antioquia de la Unidad para las Víctimas.

Para las opciones de generación de ingresos y proyectos productivos, estará el Ministerio de Agricultura, la Secretaría Agroambiental, Corposamaná, la Federación Nacional de Cafeteros, entre otras organizaciones. En adquisición o mejoramiento de vivienda estará el Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín (ISVIMED), el Fondo Nacional del Ahorro, la Empresa de Vivienda de Antioquia, Ferreagro, entre otras. Las ofertas para la educación superior o técnica estarán la Universidad Nacional de Colombia, el Ministerio de Educación, el SENA, la Universidad Católica de Oriente, el Instituto Pascual Bravo, la Universidad Remington, la Secretaría de Educación Municipal, entre otras.

Este proceso es liderado desde el Programa de Acompañamiento a la inversión Adecuada de los Recursos de la Unidad para las Víctimas en alianza con la Alcaldía Municipal de San Carlos.

 Mas Información:

Claudia Lemos

Comunicaciones Dirección Territorial Antioquia

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

www.unidadvictimas.gov.co

@UnidadVictimas

@ClaudialemosA

Tel: 2318220 ext. 2420

Medellín, Colombia

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org