El Gobernador Andrés Julián Rendón, presidió con alcaldes de Alejandría, Concepción, Granada, Guatapé, El Peñol, y San Rafael, el Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y organismos de control, un Consejo de Seguridad.
El mandatario insistió en la solicitud de asistencia militar al Gobierno Nacional, “necesitamos que la Fuerza Militar en su conjunto pueda apoyar a la Policía con inteligencia, con capacidad operativa para hacerle frente a esta arremetida crimina que necesitamos encarar”.
En cuanto a la situación de seguridad en la zona Embalses, las muertes violentas se redujeron en un 25 %, “nos toca hacer un esfuerzo muy grande por quebrarle el espinazo a las lesiones personales, a la violencia sexual y doméstica”, manifestó el Gobernador Andrés Julián Rendón, al tiempo que ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por Rafael Palacios Wado, alias «Fantasma», cabecilla de esta estructura criminal Magdalena Medio del Clan del Golfo.
“Nosotros seguimos escuchando a todos los actores locales, que manifiestan una preocupación por lo que ha venido aconteciendo como consecuencia del accionario criminal del Clan del Golfo y por eso hemos decidido ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias ´Fantasma´».
Finalmente, el Gobernador criticó la “Paz Total”, propuesta por el Gobierno Nacional, que aumentó la presencia de las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, “los bandidos se envalentonaron, las disidencias de las FARC crecieron un 70%, el Clan del Golfo un 60 %”.






