El jueves 7 de abril se realizará en Rionegro un plantón con la intención de exigir un buen servicio a las instituciones prestadoras de salud, pues varios usuarios han identificado falencias en el funcionamiento de estas entidades. Las personas que quieran participar están convocadas para hacer presencia en la glorieta de Comfama, en frente de la clínica Somer, desde las 08:00 hasta las 11:00 a.m.
Fernando Soto, de la Liga de Usuarios, explicó el motivo de esta manifestación ciudadana: “este plantón se va a realizar en vista de la mala atención que tienen las EPS y las IPS en el Municipio, y no sólo en el Municipio sino en el Departamento y en todo Colombia. Además, el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud”.
También indicó que son diversas las fallas que los usuarios han evidenciado en la prestación de los servicios de salud: “las irregularidades son muchas: devuelven la gente con órdenes ya listas para cirugías, le dan una orden a los pacientes para que pasen a un calvario de estar llame, llame y llame para que lo atiendan, y lo que contestan es que esperen en la línea”.
Así mismo manifestó que se cometen constantes abusos con los usuarios: “A las personas de la tercera edad las irrespetan, la droga en este momento para las personas que están en problemas de enfermedades de alto riesgo no se las entregan, tienen que entutelar”.
Por último, el usuario recalcó el objetivo del plantón: “nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que desembolse los dineros que se deben a las EPS, para que paguen a las IPS, porque esto es una cadena”.