El virus de la influenza AH1N1 cobró la primera víctima en el Oriente de Antioquia este fin de semana, según lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud de Rionegro.

El hombre, de 43 años de edad y oriundo del Carmen de Viboral, municipio de esta misma subregión, habría llegado a un centro hospitalario el pasado 27 de mayo con síntomas avanzados de una gripa común, pero que terminó con su vida el pasado martes.

«El paciente ingresa con síntomas agudos de una gripe fuerte, se le hacen los exámenes y los tratamientos pertinentes pero desencadenó en un final inesperado”, dijo el secretario de Salud de Rionegro, Oswaldo Osorio.

Al parecer, el hombre no prestó atención a los síntomas y dejó que la enfermedad avanzara. En ese sentido, Margarita Rosa Giraldo, profesional de la Seccional de Salud de Antioquia recomendó que las personas estén muy atentas a las fiebres altas, el malestar general, dolor en la garganta y de cabeza, que puede ser el aviso sobre la presencia del virus. También recordó que esta influenza no es mortal si se consulta con tiempo y se realiza el tratamiento oportuno.

En lo que va corrido del año han muerto dos personas por la gripa AH1N1 en Antioquia.

Fuente: www.elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org