Con una reducción en la accidentalidad cercana al 66 por ciento y un aumento en la movilidad, con aproximadamente 2 millones de carros rodando por las vías del país, durante este puente festivo, la Policía de Tránsito entregó un balance positivo de la jornada.

El comandante de Policía de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena, le explicó a EL COLOMBIANO que en esta operación retorno el balance fue bueno, a pesar de que “estábamos muy preocupados con el tema de la no restricción para vehículos de carga, pero la verdad es que el comportamiento de los conductores fue muy bueno. No se presentaron mayores dificultades. Se movilizaron cerca de 2.124.000 vehículos que es un número considerable. Se ha disminuido la accidentalidad comparada con el mismo puente festivo del año pasado, en un 66 por ciento, en muertes en 42 por ciento y en lesionados en un 71 por ciento”, explicó el oficial.

En lo que tiene que ver con los conductores en estado de embriaguez, informó el general Mena, también se redujo en un 42 por ciento la accidentalidad y en un 60 por ciento las muertes ya que mientras el año pasado se presentaron cinco personas muertas por conductores en estado de embriaguez, en este puente se reportaron dos muertes. Además se realizaron 11.246 pruebas de alcoholemia en todo el país y se han encontrado como pruebas positivas, es decir, conductores en estado de embriaguez, 262.

“Los colombianos están aprendiendo a viajar. El comportamiento de los conductores, de los usuarios de las vías ha ido mejorando y también el estricto control de las autoridades en este caso de la Policía, pues la sola presencia de nuestros hombres hace que los conductores acaten las normas”.

Por último, manifestó el general Mena que espera que este buen comportamiento de los conductores sea un buen preámbulo para la operación éxodo y retorno de Semana Santa “y se sigan disminuyendo de manera contundente los lesionados y fallecidos en las vías del país”.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org