Desde el jueves 04 de marzo, la Oficina de Catastro Departamental prestará de manera descentralizará sus servicios con un grupo de profesionales, quienes atenderán trámites y solicitudes en una sede que estará ubicada en el municipio de Marinilla.
“Vamos a proporcionar capacidad a los municipios colindantes aledaños, para que sus funcionarios conozcan, se profesionaliceny de alguna manera se permita que esos trámites que tiene el Oriente se muevan mucho más rápido”, expuso José Giraldo Pineda, gerente de Catastro Departamental.
El objetivo principal de esta oficina catastral es crear una articulación permanente entre los municipios de la subregión con la Gobernación de Antioquia para que los trámites fluyan de manera dinámica y rápida.
“Esta oficina permitirá tener una cercanía de Catastro Departamental de la Gobernación en el territorio. Las personas no tendrán que desplazarse hacia Medellín y mucho menos a la Gobernación. Esto último implica acortar tiempos y gastos administrativos en desplazamientos, pero sobre todo darles celeridad a los trámites que implique cualquier gestión que los usuarios y ciudadanos desarrollen”, manifestó el alcalde Gildardo Hurtado.
La oficina fue inaugurada por José Giraldo Pineda, gerente de Catastro de Antioquia, con la presencia de algunos alcaldes del territorio.
En el primer piso de la alcaldía, los habitantes del Oriente podrán acercarse a realizar diferentes trámites como radicar documentos, obtener certificados catastrales, fichas prediales, rectificación de áreas, entre otros.