En el marco del programa Bosques y Alimentos, la alcaldía de Marinilla y Cornare, entregaron elementos a 30 familias que están implementando nuevos procesos productivos.

“Tenemos 15 familias que les estamos entregando envaraderas plásticas y, 15 familias que van recibir unos kits que comprenden la instalación de 160 metros cuadros de invernaderos con sistemas de goteo de precisión”, explicó, Mónica Mabel Mejía, Secretaria de Agricultura Marinilla.

La envaradera plástica tienen una duración en promedio de 25 a 30 años, y su uso evita la tala de aproximada de 150 mil árboles anualmente. Este producto se realiza con los envases de pesticidas.

“Muchas personas los tiran a quebradas, nosotros los recolectamos y los transformamos en una envaradera para hortalizas como el frijol, la arveja y el pimentón”, contó, Julián David Maya, ingeniero de Cornare.

“Todo este proyecto nos ayuda por una parte a demostrar que no tenemos que tumbar nuestros bosques, ni acabar con nuestros recursos naturales para poder comer. Lo que necesitamos es tener un equilibrio entre la agricultura sostenible, y el aprovechamiento óptimo de nuestros recursos naturales”, añadió la funcionaria Mejía.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org