El pasado domingo 29 de mayo, alrededor de las 7:00 de la noche, desconocidos interceptaron dos automóviles en la vía que de Granada conduce a la autopista Medellín – Bogotá, en el sector conocido como La Paz. Uno de los vehículos era un bus perteneciente a la empresa Flota Granada S.A.S., que en el momento del incidente transportaba varios pasajeros hacia el municipio, mientras que el otro era un automóvil particular.
A raíz de este hecho, las autoridades de Granada y varios municipios vecinos, realizaron un consejo extraordinario de seguridad en la mañana de este martes 31 de mayo, en el cual concluyeron que el suceso no debe relacionarse con grupos criminales al margen de la ley, sino que debe ser considerado como un acto aislado de delincuencia común. En ese sentido, dieron parte de tranquilidad a los habitantes del sector, a los que invitaron a conservar la calma.
El mandatario municipal, Ómar Gómez, aseguró que las autoridades continuarán en la búsqueda de los responsables del hecho. “Nada que ver con grupos armados al margen de la ley, como la guerrilla. Obviamente las investigaciones continúan, esperamos que en un lapso prudente a quien le competa nos entregue la información de la investigación final”. También aseguró el alcalde que trabajará con las instituciones granadinas para mantener la seguridad de la región.
Gustavo Andrés Castaño, secretario de gobierno de Cocorná, dijo que se sacaron conclusiones muy positivas del consejo extraordinario. “Vemos con buen aspecto esta reunión que se realiza en el municipio de Granada, donde hicieron parte todas las autoridades competentes para tratar el tema de seguridad, tan importante para todos nuestros municipios. Es darle esa tranquilidad a la gente de que estamos trabajando articuladamente entre administraciones y la fuerza pública para que no se vuelvan a presentar estos hechos en nuestra región”.
Por último, el brigadier general Jorge Romero, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que las fuerzas armadas reforzarán la seguridad en la zona para evitar nuevos actos delictivos. “Queremos decirles a los ciudadanos de estos municipios del Oriente antioqueño que tengan la tranquilidad de que en la región se están desarrollando operaciones militares y policiales conjuntas, coordinadas e interagenciales que garantizan su tranquilidad y su paz”, concluyó el militar.