En la Institución Educativa “Jorge Alberto Gómez” del municipio de Granada, se realizará este sábado 21 de mayo, a partir de las diez de la mañana el encuentro regional de familiares de desaparecidos.

Al certamen llegarán delegaciones de San Carlos, San Rafael, San Luis, San Francisco, Cocorná y Granada pertenecientes al Oriente antioqueño; igualmente, participará una delegación de Medellín.

El encuentro es parte de las actividades del proyecto de acompañamiento a familias afectadas por la desaparición forzada, que actualmente desarrollan en el Oriente Antioqueño, la Asesoría de Paz y la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Antioquia con apoyo de la Defensoría del Pueblo.

La programación de la jornada inicia con la actividad “El dolor es el mismo”, que consiste en la socialización de testimonios en los que se hace memoria de cómo era el municipio, qué sucedió producto de las acciones violentas de los grupos ilegales y cómo transcurre hoy la vida en cada localidad.

A las once de la mañana está prevista una marcha por las principales vías de Granada, en la misma cada delegación hará alusión a un valor diferente que a su juicio sintetiza lo que es su lucha por saber lo sucedido a sus seres queridos víctimas de la desaparición forzada.

Luego de concluir la marcha los organizadores del encuentro también han previsto por grupos un recorrido por el salón del Nunca Más, espacio de memoria histórica construido en la Casa de la Cultura de Granada, por las víctimas de este municipio en el que se plasman mediante fotografías, testimonios, escritos y otras manifestaciones individuales y colectivas lo sucedido.

Con la celebración de la eucaristía, en la que cada una de las delegaciones entregará una ofrenda, concluye el encuentro que es organizado por la Asesoría de Paz y la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, y la Defensoría del Pueblo con el apoyo del Programa de Atención a Víctimas del conflicto armado de la Alcaldía de Medellín, la Asociación Madres de La Candelaria, Alcaldía de Granada, Secretaría de Gobierno municipal, Personería de Granada y Asovida.

ASESORIA DE PAZ

Calle 42B 52-106 piso 11 – Of 1116 Teléfono (094) 383.92.90 Fax 383 95 65 e-mail compaz@antioquia.gov.co.

Centro Administrativo Departamental José María Córdova (La Alpujarra)

Medellín – Colombia – Suramérica

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org