Aunque han circulado rumores de que el papa Francisco podrá ser visto a su llegada al Aeropuerto Internacional José María Córdova, e incluso han salido a la venta paquetes turísticos en los que se ofrece ver al sumo pontífice, la administración del terminal aéreo ha desmentido esta posibilidad.

Fredy Jaramillo, gerente del José María Córdova, explicó que, si bien el papa hará uso de la pista del aeropuerto, permanecerá en él por muy poco tiempo y no se le podrá ver. “En cuestión de cinco minutos, el papa abordará un helicóptero que lo llevará a la ciudad de Medellín, por lo que no hay posibilidad alguna de visualizarlo”, aclaró el gerente.

También explicó el ejecutivo que el aeropuerto continuará con sus operaciones normales, si bien se tendrá un protocolo especial de seguridad. “Se van a utilizar unos protocolos, que se llaman código azul, que son los que utilizamos con cualquier jefe de Estado”.

Por motivo de la misa campal que ofrecerá el papa en la pista del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, las operaciones de este terminal se trasladarán temporalmente al José María Córdova, aunque con itinerarios reducidos, por lo que se recomienda a los pasajeros estar atentos a los horarios de los vuelos.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org