Las obras mejorarán la movilidad y el entorno paisajístico de la quebrada la Marinilla que cruza el municipio. En cuanto a la primera el director del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, comprometió una partida de 12 mil millones de pesos.
“Esperamos finalizar el mes de julio e inicios de agosto sacar la licitación, se estaría adjudicado en el mes de noviembre, para que el fin de año e inicios del año 2022 estén arrancando las obras de construcción (…) ya tenemos con que iniciar la obra. Los recursos están garantizados”, dijo Juan Esteban Gil, director del INVIAS.
Por su parte el alcalde Juan David Zuluaga, expresó su satisfacción por las obras y destacó el mejoramiento de la movilidad que tendrá el municipio, “lo que vamos a lograr con esta segunda etapa de la vía intermedia es precisamente conectar uno de los sectores por los cuales se puede salir del municipio que es el hospital, para que así se tenga un corredor para que los vehículos puedan transitar libremente vehículos de peso pesado para que no entren a la zona céntrica del municipio”.
El espacio Parques del Río, impactará a los 30.000 habitante de El Santuario y será un espacio público lleno de naturaliza, “no se quedará persona sin disfrutar de una obra que complementa una ayuda vial y de movilidad sino también de espacio público efectivo”, dijo el mandatario.