Luego de la entrega de la vereda San Lorenzo, por parte del batallón de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, quedarían restando por inspeccionar 10 veredas de las 79 que tiene este municipio, según informaron fuentes del Ejército Nacional se despejaron dos áreas de 5.500 metros, en las cuales se encontraron ocho artefactos explosivos.

“San Lorenzo queda por el cordón de la autopista Medellín – Bogotá, hace mucho, mucho calor, cultivan plano, yuca, caña de azúcar y es bastante habitada. La comunidad había denunciado la presencia de minas en la zona, entonces llegó hasta allá el comando de desminado”, dijo a ASENRED, Adriana Soto Aristizábal, enlace municipal de víctimas de Cocorná.

El desminado en esta vereda permitirá que el Gobierno local pueda llegar con sus programas hasta allí, ya que antes no era posible porque había un riesgo, “cuando se iba hacer un acompañamiento era bastante complicado porque la vereda no estaba declarada libre de sospecha de minas y, es importante para que se dé el proceso de retorno”, indicó Soto Aristizábal.

En Cocorná operaron diferentes grupos al margen de la ley por eso el batallón de desminado continuará trabajando para antes de dos meses, declarar el municipio libre de sospecha de mina antipersonal.

Foto: Cascada Comunicaciones

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org