A cenizas quedó reducido un trapiche panelero de la vereda El Libertador, que durante 15 años permitió a 12 familias de esta comunidad, veredas vecinas y el corregimiento de Santa Ana, obtener su sustento diario por medio de la molienda. Las perdidas ascienden a entre 70 y 80 millones de pesos aproximadamente.

“El miércoles en la noche cuando un vecino nos aviso ya no había nada que hacer, ya todo estaba envuelto en llamas, el motor, la caña que teníamos lista para moler, todo quedó en cenizas, descartamos que haya sido un corto circuito», expresó María Rosalba López Castaño, una de las afectadas.

Este es el segundo entable panelero que resulta quemado en veredas granadinas en extrañas circunstancias, generando mayores dificultades a la economía de numerosas familias campesinas.

La comunidad de la vereda El Libertador, hacen un llamado a la solidaridad que caracteriza a los granadinos y así resurgir de las cenizas, ”manos bondadosas que nos colaboren con una ayudita para volverlo a hacer, eso es lo que tenemos para sacar el sustento para los hijos, de eso es que nosotros vimos, de la caña“, es el llamado de María Rosalba a sus paisanos.

Si usted desea hacer su aporte para que esta comunidad logre reconstruir su medio de sustento, puede hacerlo en la cuenta de ahorros Coogranada a nombre de María Rosalba López Castaño, identificada con cédula de ciudadanía 21.779.427.

https://www.facebook.com/Asenred/videos/666621387396723/

Fuente: www.desdegranada.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org