– De los 4.637 kilómetros de la red vial a cargo del departamento solo hay cierre en la vía San Bartolo, que comunica a Granada con Cocorná. Se trabaja en su reapertura.

– La Secretaría de Infraestructura de Antioquia mantiene maquinaria y personal por todo el departamento para atender cualquier eventualidad. Para esto labora en asocio con las alcaldías, el Dapard y demás autoridades.

En buen estado se encuentra la red vial a cargo del departamento de Antioquia de cara al flujo de vehículos que recibirá durante este puente festivo de las velitas. Esta red, conocida como la secundaria,  tiene una longitud de 4.637 kilómetros.

Sobre el estado de la misma, Rafael Nanclares, gerente Operativo de la secretaría de Infraestructura de Antioquia, precisó que a la fecha solo hay una vía cerrada, la de San Bartolo, que comunica a Granada con Cocorná, pero ya se está trabajando para dar paso rehabilitando un puente y también interviniendo un  talud.

Anotó el funcionario que se tiene dispuesto por todo el departamento maquinaria y personal para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en la red vial a cargo durante este puente festivo.

Y recordó que para atender cualquier eventualidad se trabaja en asocio con las alcaldías y con el Dapard.

Recomendó el funcionario a los usuarios de las vías que recuerden que un gran porcentaje de los accidente de tránsito de deben a la velocidad y en ese sentido los invitó a conducir de manera prudente y sin consumir licor.

Fuente: Gobernación de Antioquia, Gerencia de Comunicaciones

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org