Nueve meses lleva el municipio de Argelia de María esperando que entre en funcionamiento el cable aéreo que comunicará a 18 veredas de la localidad. Aunque el aparato ya está en condiciones para funcionar, hacen falta recursos para operarlo, por lo que el alcalde municipal, Bairo Martínez, solicitó ayuda a la gobernación del departamento para  para poner en funcionamiento este medio de transporte.

“En este momento ya vamos a ajustar nueve meses con el cable de nuestro municipio, que está totalmente en condiciones de operación, pero necesitamos los recursos de la gobernación; que nos ayuden para comenzar a operar este teleférico”, dijo el mandatario.

Debido a que este medio de transporte podría prestar un gran servicio al municipio, Martínez fue enfático en solicitar el apoyo del gobierno departamental: “también le pido a la gobernación que nos ayude para el año que entra, para no dejarnos este teleférico parado porque el municipio no tiene recursos para ponerlo a operar, y es el transporte de 18 veredas de nuestro municipio”.

De acuerdo con el alcalde, en este momento los habitantes de las veredas más apartadas del casco urbano tienen la mula como único medio de transporte para ellos y sus enseres, por lo cual el teleférico haría más cómodo el desplazamiento. “En este momento los habitantes se están demorando de cuatro a cinco horas en lomo de mula, pero si el teleférico estuviera funcionando simplemente se demorarían 16 minutos”.

Hasta el momento no se tiene una fecha específica de entrada en funcionamiento del teleférico, pues la administración municipal está a la espera de que la gobernación desembolse los recursos para operar el sistema.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org