La gobernación de Antioquia lanzó Bachillerato Digital, proyecto que ya cuenta con 1.133 personas inscritas y que según el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, es una estrategia que transformará la educación del departamento.

“hoy estudiar es necesario para sobrevivir, para lograr la construcción de una sociedad con oportunidades es primordial generar espacios como el Bachillerato Digital”.

Con el Bachillerato Digital Gratuito dirigido a las personas mayores de 17 años, la administración departamental busca generar calidad de vida para las personas que han sido excluidas del proceso de formación, “ahorramos dinero, ahorramos tiempo y damos mejor educación. Mejoramos la calidad familiar y generamos inclusión”, dijo Pérez Gutiérrez.

Para iniciar esta estrategia comunicativa la gobernación firmó un convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet gratuito a todos los municipios de Antioquia. Además, anunció la entrega de 240 mil tabletas para la creación en las localidades de las bibliotecas digitales, dotadas para que los alumnos puedan avanzar en sus estudios.

El alcalde de Támesis, Alexander Zuluaga, se dirigió desde su municipio a través de conexión virtual, a todos los asistentes al lanzamiento del Bachillerato Digital gratuito y enunció que desde su municipio están supremamente motivados porque esta es una manera de seguir pensando en grande y seguir construyendo departamento.

Finalmente, el gobernador dijo que Antioquia sea un referente educativo en América Latina. Y anunció que próximamente inaugurará la plataforma para estudiar las Pruebas Saber, Antioquia Libre de Analfabetismo y la Universidad Digital.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org