La gobernación de Antioquia a través de su Gerencia de Servicios Públicos, actualmente construye en el municipio de Alejandría un acueducto multiveredal que beneficiará a 200 familias, cerca de 850 personas, las cuales habitan las veredas Tocaima, El Carbón, La Pava y Piedras. La obra tiene un costo de 2.266 millones pesos.

“En estas veredas cada una de las familias se surten por “cañitos” o con tanques, pero realmente es muy beneficioso llegar a estas comunidades con agua potable; es llevar salud, oportunidades y soluciones a las personas”, dijo el mandatario Luis Fernando López a ASENRED.

La obra que estará terminada en ocho meses contempla la instalación de tres tanques de almacenamiento y el suministro de 194 micromedidores, “pensar en grande es cerrar la brecha que existe entre el campo y la ciudad; por esta razón la gerencia de Servicios Públicos de Antioquia está comprometida en apoyar proyectos que beneficien a la población rural del departamento”, dijo, James Gallego Alzate, Gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

El Alcalde espera luego de finalizar estas obras, iniciar la ejecución de otras que permitan a su municipio estar al 100% con agua potable, “nos quedaría faltando el acueducto de San Lorenzo, el de San Antonio y el acueducto de Remolinos, en estos pensamos en una estrategia de soluciones independientes”, anunció el mandatario alejandrino.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org