Flores El Capiro, empresa que se asienta en el Oriente antioqueño, recibió en Alemania el reconocimiento como la mejor productora de flores frescas cortadas en todo el mundo. Este galardón se dio en un certamen en el que también estaban postuladas empresas de países como Bélgica, China, Dinamarca y el Reino Unido.
Marisol Silva, directora de recursos humanos, aseguró a un medio local que este premio no sólo es para la empresa, sino para la floricultura colombiana en general: “no es un premio que se gana solamente Flores El Capiro, es un reconocimiento que gana el país, porque la floricultura colombiana está mostrando cómo puede ser competitiva en otros países importantes”.
De igual manera, la directora afirmó que este premio compromete a la empresa para seguir mejorando: “esto nos implica que sigamos creciendo y siendo innovadores todos los días en nuestros procesos. ¿Qué nos hace diferentes a la competencia?: la gente. Estamos seguros de que la gente nuestra es la mejor”.
Es la primera vez que una empresa floricultora colombiana obtiene un reconocimiento internacional, por lo cual, este premio produce especial alegría en las personas que se desempeñan en estas labores en el municipio de La Ceja.