El proyecto Empleo de Emergencia aprobado por el Departamento para la Prosperidad Social – DPS en Alejandría comenzará a ejecutarse en junio de 2012.
Éste busca vincular a actividades productivas a familias afectadas por la ola invernal y a su vez generar ingresos para que durante un tiempo determinado, con la ayuda financiera, las familias salgan de su crisis económica.
Con el proyecto que va hasta los primeros días de diciembre de 2012, se generarán 133 empleos directos y a los beneficiarios se les pagará medio tiempo mensualmente por el mejoramiento de vías terciarias, de los caminos vecinales y de las orillas de quebradas y ríos.
“Después de la violencia, una de las crisis más grandes que haya vivido el Municipio es la de la roya, generada por el exceso de humedad en nuestros cafetales, que prácticamente se acabaron, y estamos hablando de un Municipio donde prácticamente el 80% de su economía depende de la cultura cafetera”, afirmó Uber Aguilar, alcalde de Alejandría.
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE y la Red Unidos, el número de afectados por el invierno en Alejandría se acerca a las 450 familias.
Fuente: Inforiente