Embajador del Japón disfrutó de Guatapé y conoció sobre la Provincia del Agua, bosques y turismo

0
278
FOTO y AUDIO Emisora Peñón de Guatapé Cultural

El diplomático japones Keiichiro Morishita, visitó el pasado viernes 22 de marzo el municipio de Guatapé en compañía de Takatoshi Yamamoto, Primer Secretario de la Sección Económica, conociendo los destinos turísticos del Oriente y del Departamento de Antioquia que les pueden interesar a los nacionales japoneses.

Durante la visita, el Embajador subió al Peñón de Guatapé, conoció el proyecto de turismo de naturaleza innovador, como el glamping, una propuesta combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. Además dialogó con el Director Ejecutivo de la Provincia del Agua, Bosques y Turismo Wilder Echavarría, quien le contó las bondades turísticas que tiene el territorio integrado por 12 municipios.

“Le contamos que nos unimos 12 municipios para generar desarrollo, y una de esas grandes apuestas es el turismo, por eso estamos trabajando fuertemente para generar un turismo responsable que beneficie a las comunidades; tenemos mucho por mostrarle al mundo, y le manifestamos nuestro interés de trabajar conjuntamente”, indicó el Director Ejecutivo de la Provincia.

“El señor Embajador ha manifestado todo su interés en el turismo de paz y convivencia; aquellas zonas donde antes reinaba el conflicto y la ilegalidad, ahora se están desarrollando y mostrando la buena cara de la gente de Antioquia y de Colombia”, señaló el Secretario de Productividad y Competitividad del Departamento Juan Manuel Valdés Barcha, quien acompañó al diplomático.