Esta vez se trata del oleoducto Transandino cuya tubería fue dinamitada por presuntos integrantes del Eln en la vereda Providencia del Municipio de Ricaurte, Nariño. Según confirmó la Tercera División del Ejército, “pasadas las 10:00 pm de ayer se recibe información por parte de la comunidad sobre una explosión que se presenta en mencionado lugar. Al parecer se trataría por la instalación de un artefacto explosivo improvisado en el oleoducto, acción atribuida a la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln”.

Según las autoridades el oleoducto se encontraba en funcionamiento al momento del atentado por lo que se generó un derrame de crudo en el sector, aunque el Ejército afirma que causó afectaciones a la población civil o conflagraciones.

La Tercera División del Ejército envió soldados del Plan Meteoro No. 12 y el Grupo Mecanizado No. 3 y unidades del Grupo de Explosiones y Demoliciones a la zona para descartar la presencia de otros artefactos explosivos y permitir que personal de Ecopetrol pueda reparar los daños.

A propósito de Ecopetrol, esa empresa rechazó el secuestro de uno de sus trabajadores, al parecer por integrantes del Eln, en el casco urbano del municipio de Saravena, Arauca y pidió que sea dejado en libertad sano y salvo.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org