Miles de personas asistieron a la celebración de la Semana Santa en las diferentes parroquias de los municipios del Oriente Antioqueño, así quedó en evidencia a través de las fotografías y la cantidad de vehículos que se movilizaron por las diferentes vías de la subregión.

Aunque no se tiene un dato exacto de la cantidad de fieles que asistieron a cada una de las parroquias; si se notó el aumento de devotos en los actos litúrgicos, procesiones y ceremonias, respecto al año anterior.semana santa

Monseñor, Fidel León Cadavid Marín, Obispo de la Diócesis de Sonsón – Rionegro, dialogó con asenred.com y destacó la presencia de católicos, dijo que es una muestra que las personas están buscando una respuesta en Dios, “hubo unas manifestaciones muy grandes de gente en las procesiones y celebraciones, esto es muestra de que nuestra fe está viva”.

El Pastor diocesano, hizo llamado a los creyentes a permanecer firmes en la fe católica, al tiempo que llamó la atención a los sacerdotes para recorrer el camino de la santidad y dar un ejemplo adecuado, “no podemos negar esos lunares que tiene la iglesia, somos seres humanos. Ahora tenemos el reto de ser más cercanos, salir y buscar a los indiferentes”.

Durante los días santos se destaca también la presencia de seminaristas y sacerdotes en la zona rural de los municipios y la celebración en algunas parroquias de la Semana Santica; la cual involucró a los niños y niñas con esta celebración para fomentar el amor por las solemnidades religiosas.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org