Diferentes organizaciones de la región han emprendido campañas de solidaridad con la población de Mocoa, la diócesis de Sonsón-Rionegro a través del Obispo monseñor, Fidel León Cadavid Marín, se unió al dolor que sufren en Mocoa, y exhorto a orar por las personas fallecidas y heridas, además, el Pastor Diocesano instó a todos los feligreses para que sean generosos en la colecta de este domingo 09 de abril.
“Invito a la generosidad desde lo que poseemos, para remediar en parte sus pérdidas, mediante una colecta especial este domingo de ramos en las comunidades parroquiales, capillas y lugares de culto de nuestra diócesis, como una expresión de fraternidad con los hermanos que sufren en la Diócesis de Mocoa – Sibundoy y con su Pastor, monseñor Luis Alberto Maldonado Monsalve”, dice apartes del comunicado de la Diócesis de Sonsón – Rionegro.
Por otra parte, la alcaldía de Rionegro inició una campaña de recolección de recursos económicos a través de una cuenta bancaria.
Ayer lunes funcionarios del SENA Oriente, realizaron una jornada de recolección de recursos económicos los cuales serán entregados por la dirección general del SENA a los organismos gubernamentales.
En Granada diferentes organizaciones convocaron a la comunidad para que donaran productos alimenticios no perecederos, cobijas, pañales y ropa nueva, los cuales fueron llevadas al parque principal y entregadas a la Defensa Civil.
El próximo domingo en San Vicente Ferrer, durante todo el día se acopiara dinero y diferentes productos para las personas damnificadas en Mocoa.
Durante la semana las emisoras comunitarias a través de las diferentes Redes Nacionales emprenderemos otra campaña para entregar recursos a la Red de Radios del Putumayo, Cantoyaco.
La tragedia en Mocoa hasta el momento deja 301 personas fallecidas y un número indeterminado de desaparecidos.