El Carmen de Viboral siempre ha sido altamente reconocido por la hechura de piezas en loza, razón por la cual el Museo de Antioquia en la ciudad de Medellín le abrió un espacio en la sala de Diálogos Interculturales dentro de la exposición El barro tiene voz, que tiene como objetivo hacer una muestra de cerámica prehispánica tradicional y contemporánea.

Para esta localidad resulta como una oportunidad dar a conocer la tradición ceramista del Municipio ante el mundo, afianzándose como destino turístico-cultural, adicional de mostrar épocas históricas, concepciones estéticas y propuestas técnicas a través de este arte.

“Cuando yo empiezo a decorar, converso con la pieza de cerámica”, asegura durante el conversatorio de inauguración de la sala, Berenice Zuluaga, decoradora.

Según informó para INFORIENTE Ronal Castañeda, Periodista del Museo de Antioquia, la exposición tendrá una vigencia de aproximadamente 2 años, lo que quiere decir que los antioqueños y turistas críticos del arte tendrán el gusto de hacer un análisis profundo a las obras.

El Carmen de Viboral comparte exposición al lado de otras de centros tradicionales del País como; Ráquira, La Chamba, Momil, y en general obras de arte contemporáneo que usan la arcilla como materia prima y que luego se transforma a la cerámica por la quema del barro.

Fuente: www.inforiente.info

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org