Por deudas que vienen desde la anterior administración, San Luis tiene embargado el 28.5% de su presupuesto que corresponde a mil 120 millones de pesos.
Carlos Mario Gómez, alcalde municipal, explicó a Oriente Apress “La Alcaldía la recibimos con un déficit de más de mil 120 millones de pesos, por un lado compromisos de vigencias futuras que nos dejó la anterior administración con el IDEA y por el otro deudas con empresas varias, municipio de Medellín, Beneficencia de Antioquia, Cajanal, Pensiones Antioquia y el Seguro Social”.
El embargo del Seguro Social, por ejemplo, es de 280 millones de pesos “parece ser que estas entidades hicieron requerimientos a la anterior administración para que negociara y la Alcaldía no hizo ningún tipo de aporte”, agregó el alcalde Gómez.
Ya se adelantan diálogos con las empresas a las que San Luis les adeuda para buscar algún tipo de negociación, pero por el momento de los 4 mil 200 millones de pesos de presupuesto, no se podrán destinar los mil 200 que están embargados.
Fuente: Inforiente