Educadores en el Oriente Antioqueño continúan en paro, algunos municipios como: Cocorná, San Vicente Ferrer, Guatapé, Granada, San Carlos, entre otros, los maestros suspendieron las clases como protesta por sus condiciones laborales. Según Joaquín Aguirre, docente perteneciente a la subdirectiva de Adida, esperan que el Gobierno Nacional se siente con ellos para resolver la situación, “estamos protestando por la reivindicación de nuestros derechos, nuestra salud es precaria y el valor de nuestros salarios como profesionales son muy bajos”, comento el líder de la asociación.

Educadores del municipio de Cocorná

Educadores del municipio de Cocorná

Los educadores realizan marchas por las calles, en los parques de los municipios y en las principales ciudades, también dialogan con los alumnos y padres de familia explicándoles la situación y solicitando el apoyo de ellos, según Julia Margarita Marín, docente del municipio de Granada, los padres de familia deben conocer la situación, “la comunidad educativa es la perjudicada, nosotros exigimos el 28% de incremento en nuestros salarios para estar al nivel de los demás profesionales de este país, el Gobierno nos ofrece solo el 10% somos muy mal pagados”, concluyó la docente.

Los educadores sostienen que continuarán en paro, sin importar los anuncios de la ministra de educación referente a la no cancelación de estos días. La Federación Nacional de Educadores – Fecode, estima que cerca de 8 millones de niños están por fuera de las aulas por consecuencia del paro, en el Oriente Antioqueño no se tiene una cifra exacta.

Fotos: @jpabloguarin

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org