El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que aquellas personas que pretendan salir de vacaciones por la Semana Santa serán sancionadas, debido a que las autoridades están haciendo cumplir la cuarentena decretada para hacer frente al Covid-19.
“El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades para irse de vacaciones para la finca o para otro lado, quiero que tenga absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo va a ser inmovilizado”, dijo el mandatario.
Duque recordó que las únicas personas que pueden movilizarse por el territorio nacional son aquellas que están exentas en el decreto que regula el aislamiento social obligatorio que se inició en el país desde el pasado 25 de marzo y que irá hasta el próximo 13 de abril.
Así mismo, el mandatario hizo un llamado para que las personas entiendan que la cuarentena necesita de la disciplina de todos los ciudadanos para que sea efectiva en su objetivo de bajar la curva de contagio del Covid-19.
Dentro de las personas que pueden circular por el territorio nacional están quienes transportan personal de salud, comida, productos de aseo o higiene, y aquellos que demuestren un motivo de fuerza mayor.
Fuente: El Colombiano