Luego de seis meses de investigaciones las autoridades capturaron dos profesores sindicatos de delitos sexuales, las capturas se efectuaron esta tarde de miércoles en los municipios de Sonsón y El Retiro.

En Sonsón fue capturado Leonardo de Jesús Arenas Blandón, quien se desempeñaba como docente en una Institución Educativa, Rosa María Henao Pavas desde el año 2015, Arenas era requerido mediante orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cocorná por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las autoridades el hombre fue denunciado por siete alumnas quienes eran sus víctimas, y fue identificado por el padre de una menor quien lo sorprendió cuando el docente pretendía abusarla.

En el mismo operativo, pero esta vez en el municipio de El Retiro capturaron a Yeison Andrés Ciro Gallego, quien se desempeñaba como docente en el municipio de Nariño, segúan las autoridades Ciro «manoseaba» a un menor de 14 años estudiante de un centro educativo aprovechando su condición de autoridad como docente, situación que fue informada por la víctima a sus padres quienes interpusieron la denuncia.

El comandante del Departamento de Policía Antioquia, Carlos Mauricio Sierra, instó a los padres de familia a denunciar cualquier situación extraña que observen con sus hijos, “necesitamos el acompañamiento de los padres de familia para que no sucedan estos casos tan aberrantes”, concluyó.

https://www.facebook.com/Asenred/videos/2171432486218524/

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org