Por solicitud del Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina el Director Nacional del INPEC, Brigadier General Jorge Luís Ramírez Arango visitó el Centro Penitenciario del municipio para conocer las actuales condiciones de los condenados.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por la cárcel para evidenciar las condiciones de hacinamiento y plantear soluciones que permitan reubicar a algunos reclusos y ampliar los cupos. En la actualidad, el Centro Penitenciario alberga a 234 presos, cuando su capacidad es para solo 94.

El INPEC creará una mesa de trabajo que revisará día a día las acciones que permitan mejorar las condiciones de los reclusos y descongestionar los calabozos de las Estaciones de Policía, pues por el hacinamiento del actual Centro se han tenido que ubicar allí.

El Director del INPEC indicó que se realizarán las ampliaciones necesarias en el Centro Penitenciario de La Ceja y que permitan ampliar los cupos. Le informó al Alcalde que en este semestre entrarán en funcionamiento 9 prisiones en el país que permitirán reubicar algunas personas con altas condenas, “con el señor Alcalde, vamos a buscar sacar otros internos condenados del Centro para ampliar los cupos”, comentó el General Jorge Luís Ramírez.

El mandatario le solicitó al Director del INPEC que en el Centro se le dé prioridad a los sindicados con mínimas condenas de La Ceja y de los municipios vecinos.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org