Diócesis de Sonsón – Rionegro adopta medidas para prevenir el Covid-19

0
241

El Obispo Monseñor Fidel León Cadavid Marín, comunicó esta tarde los cambios que se tendrán en los templos de la Diócesis durante las próximas semanas.

“Vamos a tener que cerrar los templos por este resto de mes de marzo y tomar algunas precauciones respecto a las celebraciones litúrgicas y luego en la medida que se desarrollen las circunstancias daremos a conocer algunas recomendaciones que fueran necesarias para la celebración de la semana santa”, dijo el pastor Diocesano.

Según explicó el Padre John Fredy Córdoba, Delegado Episcopal para la Comunicaciones Sociales, Los Movimientos Eclesiales, Pastoral Bíblica, Mariana y Piedad Popular, las Eucaristías se celebrarán con las personas que ofrecieron la intención.

“Los templos van a estar cerrados, únicamente se tiene la celebración de la Eucaristía de una manera privada con las personas que mandaron a celebrar la Eucaristía; un máximo de 10 personas. Si hay exequias o matrimonios se piden que únicamente entren 30 personas”, indicó el Padre Córdoba.

Finalmente, la iglesia Diocesana dijo estar en consonancia con el país y llamó a la disciplina con estas medidas.