Por la probabilidad de deslizamientos de tierra e inundaciones a raíz de la temporada de lluvias de las últimas semanas, 10 municipios del Oriente Antioqueño y otros 25 del departamento están en alertas Amarilla y Naranja, respectivamente.
De acuerdo con los informes del Centro Regional de Pronósticos y Alertas –Crpa-, en Alerta Amarilla se encuentran San Luis, San Francisco, Nariño, Argelia, Sonsón, Abejorral, mientras que en Alerta Naranja están Concepción, Guatapé, San Rafael y Alejandría.
El reporte también indica que por cuenta de las lluvias han fallecido 8 personas en Antioquia, una de ellas en La Ceja del Tambo, donde fue pereció la señora Dora Nancy Ciro Blandón, quien fue arrastrada por la corriente de un río.
Gilberto Mazo, coordinador del Área de Manejo de Desastres del Dapard, indicó que “las lluvias continuarán en el departamento de Antioquia y es por ello que la comunidad debe estar alerta ante la ocurrencia de cualquier eventualidad, sobre todo si el asentamiento está ubicado en las márgenes de los ríos”.
Agregó el funcionario que “el Dapard está en permanente comunicación con los Cmgrd para que ellos adopten las medidas pertinentes y generen las declaratorias de calamidad pública para emprender acciones contundentes que mejoren las condiciones de vulnerabilidad de la gente”.
Fuente: Inforiente