Tras una audiencia que se llevó a cabo en la tarde del pasado martes 12 de diciembre, y que se prolongó por más de 6 horas, se dictó medida de arresto domiciliario contra el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao, y dos funcionarias de su gabinete, a quienes se les imputan delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público. Esta audiencia fue celebrada en un juzgado del municipio, a cuyas puertas, familiares y amigos del alcalde esperaron la decisión de la juez de control de garantías.

El abogado defensor del alcalde, Dalais Cuervo, aseguró que se llevarán a cabo todas las acciones legales para demostrar la inocencia del mandatario, “Afortunadamente, con la medida que se logró hoy hay muchas posibilidades de allegar las pruebas de que se demuestre la inocencia del alcalde y los funcionarios involucrados”.

En cuanto a los delitos que se le imputan al alcalde, el abogado aseguró que el mandatario no es culpable de ellos. “La argumentación de la fiscalía es una queja infundada. El contrato sí se ejecutó y los recursos fueron destinados debidamente”, afirmó el abogado, refiriéndose a un convenio celebrado en 2016, en el que supuestamente habría irregularidades.

Por otra parte, se espera el nombramiento del alcalde encargado que asumirá las funciones de primer mandatario del municipio mientras se adelanta el proceso judicial contra el actual. Este nombramiento debe darse mediante decreto expedido por la gobernación de Antioquia.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org