Un complejo cocalero, capaz de producir dos toneladas de pasta base de coca a la semana, fue descubierto y desmantelado por el Ejército en zona rural, entre los municipios de Alejandría y San Rafael, oriente antioqueño.

El laboratorio, que según fuentes oficiales generaba 9.500 millones de pesos al mes, pertenecería a la banda de ‘los chatas’, que opera en el Norte del Valle de Aburrá.

La operación que dio con el hallazgo del campo ilegal compuesto por 11 construcciones rústicas, se realizó luego de tres meses de un seguimiento que, además, le determinó a los investigadores que el estupefaciente iba a ser enviado a Centroamérica y Norteamérica.

Sobre “los Chatas”, presuntos propietarios del complejo cocalero, el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, dijo que sus integrantes son, en la actualidad, uno de los principales objetivos a capturar.

Entre el material incautado y posteriormente destruido por los militares se encuentran 17,633 kilos de insumos sólidos y 8,376 galones de insumos líquidos. Además, 213 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 195 kilos de una sustancia que sería pasta base de coca.

Fuente: Elcolombiano.com

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org