Destituyeron exgerente del hospital San Julián de Argelia

0
244

La Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó por 10 años al exgerente general de la E.S.E Hospital San Julián de Argelia, Antioquia, Plinio Rafael Recuero Bonett, por irregularidades en la gestión administrativa que afectó la prestación del servicio de salud.

La Procuraduría Provincial de Rionegro, comprobó que Recuero Bonett, incumplió con sus funciones como gerente de manera injustificada al omitir la realización oportuna de la autoevaluación del hospital, un procedimiento obligatorio exigido en el artículo 5 de la Resolución 2003 de 2014 del Ministerio de Salud,lo que generó el retiro de la ESE del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.

Ocasionando la suspensión de este servicio público entre el 29 de mayo y el 19 de julio de 2018 poniendo en riesgo la salud de los habitantes del municipio.

Así mismo, originó procedimientos adicionales para la rehabilitación del hospital y la intervención de otras entidades públicas, además de afectar las transferencias de recursos de la nación a la entidad de salud.

El ente de control calificó la conducta del exgerente de la ESE como falta gravísima, a título de culpa gravísima, por vulnerar los principios de eficacia, economía y celeridad que rigen la Función Pública.

Contra la presente decisión el disciplinado y su apoderado presentaron recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.