El año anterior fue hallado sin vida el cuerpo de John Jairo Cuartas, un agente de tránsito del municipio de Marinilla. En su momento fueron varias las hipótesis, pero luego de un año de investigaciones, y gracias a los informes de medicina legal, se lograron esclarecer los hechos de un crimen que conmovió a la población Marinilla.
Según el Secretario de Gobierno de Marinilla, Juan Carlos Tobón, “las personas vinculadas al ilícito, se encuentran hoy purgando pena intramural. Con esta acción se logra además resolver de fondo el homicidio y también se da un parte de tranquilidad a su familia y a la comunidad en general”.
Dentro del ilícito resultaron vinculadas 4 personas (1 mujer y 3 hombres). El último de ellos fue capturado anoche en un operativo realizado por agentes de la SIJIN de Marinilla, los cuales se desplazaron hasta el sector la Palma del Corregimiento San Cristóbal en Medellín. Es de aclarar que estos sujetos ya habían sido puestos a disposición de la Fiscalía, pero por falta de material probatorio fueron dejados en libertad.
El Alcalde de Marinilla, Édgar Villegas, dijo que poder esclarecer estos hechos da un parte de tranquilidad para el municipio, “el mensaje para quienes infringen la ley es muy claro: nuestra administración continuará haciendo un ejercicio firme de la autoridad”.