Aunque ya se están adelantando los trabajos de pavimentación de la vía que comunica a los municipios de Granada y San Carlos, las fuertes lluvias de los últimos días han provocado deslizamientos de tierra y caída de la banca, en especial en el kilómetro 2+500. Joaquín Zapata, secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, afirmó que ya se trabaja en la solución del problema. “En este punto se está haciendo una intervención para atacar el problema, que es la pérdida del 50% de la sección de la banca, en una longitud aproximada de unos 50 metros”.

En cuanto a las medidas que se están tomando, el funcionario dijo que “en este sitio se está construyendo una serie de micropilotes, que van a ser los soportes que va a tener una zapata, sobre la cual se construirá un muro de contención”.

Dada la situación crítica que presenta este sector de la vía, que por poco deja incomunicados nuevamente a los dos municipios, la Gobernación departamental destinó unos recursos para adelantar los trabajos de refacción. “Hace dos semanas que dieron inicio estas obras. Estuvimos preocupados, presentando la solicitud a la gobernación para que no tuviéramos el problema de perder la conexión, entre los municipios aledaños. La Secretaría de Infraestructura hizo atención a nuestra solicitud y ya están en la atención a este punto”, puntualizó el funcionario.

Además de la recuperación de la vía, se están realizando trabajos de rocería y de limpieza de cunetas para mejorar la visibilidad en el sector. “Este proyecto lo tiene la gobernación contratado en dos componentes; uno es el mantenimiento de la vía que ya está pavimentada y el otro es la vía que aún falta por pavimentar” finalizó Zapata.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org