El presidente de la Cámara de Bebidas de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Santiago López, confirmó que las industrias de bebidas gaseosas con presencia en Colombia decidieron dejar de distribuir el próximo año estos productos en instituciones educativas para favorecer la salud de la niñez. Sin embargo, directivas de colegios o padres de familia podrán pedir la excepción.
Empresarios de Cocacola, Postobón, Pepsico, Bavaria, Redbull, AJE Colombia y Monster Energy se comprometieron a distribuir en las instituciones educativas únicamente agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal, con el fin de promover hábitos saludables entre los niños.
Según el presidente de la Andi, Bruce MacMaster, tampoco habrá publicidad en medios donde el 35 % o más de la audiencia se encuentre por debajo de los 12 años de edad. «No se hará publicidad relacionada con bebidas en escuelas primarias, excepto que sean solicitadas», precisó.
Fuente: Blu Radio