La alcaldía de El Carmen de Viboral y La Fundación Puentes de La Esperanza, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, siguen uniendo a las comunidades víctimas del conflicto armado en los cañones de los ríos Santo Domingo y Melcocho.

Hasta las veredas Mirasol y Los Morros del municipio de El Carmen de Viboral, llegó un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, con 18.900 libras de materiales para la construcción de dos puentes en cada una de estas veredas.

En esta zona rural de vocación agrícola estos puentes facilitarán la movilidad de cerca de 200 campesinos y una docena de estudiantes que debían transitar hasta ahora por pasos improvisados sobre ríos y quebradas.

En el departamento de Antioquia ya son doce puentes peatonales los que se han construido bajo esta metodología comunitaria y participativa, y en la actualidad se encuentra en estudio el apoyo mediante convenios para otros 5 municipios que han reportado la problemática de falta de pasos peatonales seguros.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org