Déficit del Hospital de Marinilla es cercano a los 2 mil millones de pesos

0
181

Según el informe de la junta directiva de esa Institución, el hospital tiene una cartera por cobrar de 4.179 millones de pesos, de los cuales 2.235 millones son de difícil recaudo, es decir, que la morosidad supera los 365 días y son con entidades que se encuentran en liquidación.

Las EPS que más tienen deudas con el Hospital de Marinilla, son Caprecoom (en liquidación) que a la fecha adeuda 845 millones de pesos, Coomeva 787 millones de pesos, Fundación Médico Preventiva 296 millones de pesos y Café Salud 162 millones de pesos.

“Cuando finalizamos nuestro primer Gobierno, el Hospital no tenía ningún riesgo y dejamos en el presupuesto 1.600 millones de pesos para la remodelación de la Sala de Urgencia, hoy lo recibimos con un déficit alto y en riesgo medio según el Ministerio de Salud y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia”, indicó el alcalde Gildardo, al tiempo que se comprometió en fortalecerlo.

En el mes de febrero la Junta Directiva diseñará un plan financiero que establezca los mecanismos que permitan mejorar las finanzas del Hospital en el corto plazo. El municipio se comprometió en apoyarlo por medio de convenios interadministrativos.