EPM, explicó las causas por las cuales algunos sectores de ese municipio se encuentran sin servicio de agua. «El sistema de acueducto del municipio de Rionegro cuenta con dos tanques: Abreo, con una capacidad de almacenamiento de agua potable de 5.000 m3 y Porvenir, con una capacidad de 1.400 m3. El tanque Abreo, es el que tiene la avería en su fondo», dice el comunicado de la empresa.
El daño fue detectado el pasado fin de semana y ha generado la interrupción del servicio mientras se reparan la losa del fondo del tanque, “EPM inyecta concreto autocompactante para rellenar los espacios entre el suelo y la losa del tanque Abreo y brindarle el soporte adecuado”.
Mientras se soluciona la situación, EPM acompaña a la comunidad con el suministro de agua potable a través de carrotanques que rotan por la zona impactada, se ubican tanques estacionarios (bidones) en puntos estratégicos para el abastecimiento de la ciudadanía y se entregan bolsas de agua de cinco litros para las personas con movilidad reducida.
Los bidones estarán ubicados así:
Sector 1: Mirador de San Nicolás, Bosques del Norte y Horizontes.
Sector 2: Arrayanes y Alto de La Mosca.
Sector 3: Barrio El Rosal-Universidad Católica.
Sector 4: Parta alta de Abreito.
Un carrotanque abastecerá de agua potable al Hospital San Juan de Dios.