Una opción este primer puente vacacional del año es visitar los municipios de Antioquia que realizan sus fiestas tradicionales.
Las hay para todos los gustos y en todos los climas, al tiempo que las vías están en buen estado y hay vigilancia en las diferentes troncales.
Por regiones, Oriente es la que mayor oferta tiene. Allí están en plena celebración Alejandría (Fiestas de la Simpatía), El Santuario (Fiestas del Retorno), San Rafael (Fiestas del Río), Marinilla (Fiestas Populares de la Vaca en La Torre), Granada (Fiestas del Retorno), Cocorná (Fiestas de la Molienda y el Retorno) y en el corregimiento Puerto Venus de Nariño (Copa Reyes de Fútbol).
En el Nordeste, Yolombó realiza las Fiestas del Marquesado y la Molienda.
En el Magdalena Medio, Puerto Nare celebra las Fiestas del Cacique Nare.
De Urabá invitan a las Fiestas del Coco en el municipio de Necoclí.
Dos municipios del Suroeste esperan visitantes este fin de semana. Jardín, con sus Fiestas de las Rosas; y Concordia, con sus tradicionales Fiestas de la Concordia.
La región de Occidente tiene opciones en Abriaquí, con sus Fiestas de Reyes y del Retorno; y Sabanalarga celebra las Fiestas del Retorno.
Si le gusta el Bajo Cauca, Nechí realiza las Fiestas en Corralejas, mientras que Tarazá celebra las Fiestas de la Integración Familiar.
Vías en buen estado
Tanto Invías como la Secretaría de Infraestructura de Antioquia informaron a los viajeros que la red vial troncal y secundaria está en buen estado.
La Gobernación indicó, entre tanto, que hay algunos pasos con precaución así:
En la vía a Santa Elena, paso a un carril por el kilómetro 5+340. Por obras en la doble calzada Las Palmas, calzada de descenso, km 12+400, sector Doña Rosa; Variante Las Palmas-Aeropuerto, km 5+450, sector Posada de Posada.
En la Conexión vial a Santa Fe de Antioquia hay paso con precaución en el sector de Meloneras por caída de rocas.
La estrategia se seguridad diseñada en Antioquia y departamentos vecinos como Chocó y Córdoba, por el Ejército y la Policía para las Festividades de Año Nuevo se sigue aplicando para garantizar la tranquilidad de los veraneantes que viajan a sitios turísticos con motivo del puente de Reyes. La Policía Antioquia dispuso de 4.800 hombres y el Ejército de 11.320 militares.
Fuente: Elcolombiano.com