Entre enero y marzo de 2014, en el Oriente Antioqueño se crearon cerca 970 nuevas empresas, presentando un crecimiento del 24,84%, con relación al año anterior. El crecimiento empresarial de la Región va en consonancia con el aumento del país, según la Cámara de Comercio.
En el mismo periodo de 2013 se crearon 777 nuevas unidades empresariales en el Oriente. Por su parte, la renovación de la Matrícula Mercantil, presentó también una variación favorable para 2014, con un crecimiento del 16,65%.
Para el primer trimestre de 2014 se crearon en el país un total de 86.980 empresas, según datos de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), lo que representa un aumento del 28,7%, con respecto al mismo periodo del 2013. En Antioquia también hay buenas cifras con el surgimiento de 10.079 nuevas empresas en el mismo periodo, lo que representa el 11,5% del total nacional.
“Estos indicadores regionales dan muestra de que, como ocurre en el ámbito nacional y departamental, también el Oriente Antioqueño está creciendo en número de nuevas empresas, y adicionalmente, que las ya existentes están inmersas en la cultura de la formalización, al aumentar en un porcentaje significativo el número de empresarios renovados”, aseguraron desde la Cámara de Comercio del Oriente.
Fuente: Inforiente