Este lunes 20 de noviembre, los abogados informaron a la familia Cadavid Toro que la Corte Suprema de Justicia revisará el caso de Javier de Jesús Cadavid Palacio. Al parecer, se encontraron varias fallas durante el proceso que tiene al señor Cadavid Palacio, condenado a 23 años de prisión, de los cuales ha purgado nueve.

En dialogo con ASENRED, Juan Felipe Cadavid Toro, hijo de Javier, dijo que son conscientes del tiempo que puede demorar la Corte en la revisión del proceso y que confían en la justicia colombiana.

Javier de Jesús Cadavid Palacio era un comerciante del corregimiento Puerto Venus, del municipio de Nariño. Allí tenía la comercializadora H y R. Su negocio era el único de la zona que ofrecía la posibilidad de consignar y retirar dinero, situación que fue aprovechada por la guerrilla de las FARC para que los campesinos pagaran extorsiones y “vacunas”.

Habitantes del corregimiento y hasta el exguerrillero alías “Rojas” –quien operaba en la zona- han declarado a favor del comerciante, dejando claro que no tuvo nada que ver con los dineros, pues su labor era netamente comercial.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org