Por una falla estructural en el puente sobre el río San Pedro, permanece incomunicada la zona urbana del municipio de Nariño con su corregimiento Puerto Venus y los corregimientos Pueblo Nuevo y Arboleda del departamento de Caldas.

Según el alcalde del municipio de Nariño, Carlos Arturo Marín, el puente está a punto de colapsar debido a los años de uso y a que la semana anterior un vehículo con bastante carga pasó por allí, lo que produjo que una de las placas cediera.

“Ya tuvimos una visita de una comisión de la secretaría de infraestructura del departamento y nos dicen que hay varias posibilidades para intervenir el puente (…) si la placa se logra estabilizar se puede repotenciar, lo que sería más rápido, porque si no, ya sería de más tiempo y de más valor la inversión que se debe hacer”, manifestó el alcalde Carlos Arturo Marín en entrevista con ASENRED.

Esta situación en la vía tiene afectados más de cinco mil campesinos,  quienes no han podido comercializar sus productos, la situación los ha afectado tanto que han estado a punto de cruzar el río a pesar del daño que este presenta.

Finalmente el alcalde dijo que está adelantando gestiones con el Ejército Nacional y otras instituciones para instalar allí un puente militar, mientras se logra repotenciar o construir una nueva estructura.

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org