En entrevista con la cadena radial Caracol, el doctor Jaime Alberto Ángel, gerente general de Sumicol Corona, habló del proyecto que se construirá en el municipio de Sonsón, Oriente antioqueño.
“Es una planta de producción de cemento gris de muy buena calidad porque está diseñada, para tener unos productos de excelente calidad y atendiendo el mercado del centro del país. Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, el Eje Cafetero y hasta Cali”, especificó el gerente Ángel.
La multinacional invertirá 300 millones de dólares en el mega proyecto que será construido por OHL Industrial. La planta estaría en funcionamiento en aproximadamente 28 meses y suministrará cerca de un millón 350 mil toneladas anuales de cemento.
“Esa planta será construida en 26 meses, más unos dos meses de puesta a punto, o sea en unos 28 meses debe estar empezando producción ya industrial y va a tener equipos de la mejor tecnología que exista a nivel mundial para efectos ambientales y productivos”, dijo el gerente general de Sumicol Corona.
Durante la etapa de construcción, esta empresa generará al menos unos mil empleos directos y, cuando entre en operación, más de 300.
ASENRED conoció que la planta se construirá en el corregimiento Jerusalén, en inmediaciones de la autopista Medellín – Bogotá.