El presunto desvío o el mal uso de 4.500 millones de pesos en la construcción de la Urbanización Casa Loma, en el municipio de Rionegro, es la principal motivación de la Contraloría Departamental de Antioquia para estar actualmente adelantando una investigación por responsabilidad fiscal en contra de la Administración Municipal de este municipio del año 2011, cuando su titular era Alcides Tobón.

Según Luz Helena Arango, contralora departamental, la idea con este proceso es «aclarar en qué invirtieron esos recursos», sin embargo advirtió que sólo en febrero se conocerán los resultados de dicha investigación, justo cuando la Contraloría entregará su informe de gestión.

Este proceso hace parte de una serie de indagaciones que la Procuraduría adelanta a por lo menos 6 alcaldías de Antioquia por la pérdida de 14 mil millones de pesos en obras públicas y de infraestructura.

Frente al hecho, el exalcalde de Salgar, y actual diputado de Antioquia, Álex Florez, le advirtió a la Contraloría que «se debe ser prudente y cauto con este tipo de investigaciones».

No obstante, la Contralora Arango insistió en que los resultados de las indagaciones serán bien sustentadas.

Por: Oscar Alberto Morales O.

Fuente: www.inforiente.info

Youtube channel embed plugin by jaspreetchahal.org