Continúa cerrada la vía Concepción – San Vicente Ferrer

0
344
FOTO Cortesía

La vía Concepción – San Vicente Ferrer, se encuentra cerrada a causa de la temporada invernal que vive el país; “por las lluvias en las horas de la noche volvió a derrumbarse el talud que tenemos en la zona de Palmichal”, explica Luisa Fernanda Moya, residente social del consorcio que está pavimentando esta ruta.

La carretera continúa cerrada y la comunicación vial entre los municipios de Concepción y San Vicente Ferrer seguirá siendo nula hasta que se disipe la situación con las lluvias; la obra, que consiste en la instalación de tubería, también está en pausa por el mismo motivo, “en estos momentos, aunque las máquinas las tenemos en campo, por las lluvias no podemos intervenir” comenta Moya.

El restablecimiento de la vía depende completamente de las condiciones climáticas, las cuales han retrasado la apertura y su funcionamiento normal, “en el día de ayer se había restablecido casi que, en un cincuenta por ciento, pero desafortunadamente el invierno hace que nos retrase mucho más el trabajo, vamos a contratar más maquinaria y hacer unos trabajos adicionales para poder estabilizar el talud”, contó Luisa Fernanda al precisar una fecha para la conexión vial entre estos dos municipios.

En cuanto al paso peatonal la solución ha sido una serie de transbordos restringidos para evitar accidentes. Lo recomendable en estos momentos, para los transeúntes a Concepción, es utilizar vías alternas.